Deportes

Boca busca abrochar su pasaje a cuartos

Recibe desde las 21.45 a Cerro Porteño, al que le ganó 2-1 como visitante el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, con un equipo remendado debido a las lesiones de varias figuras de peso, aunque con su estirpe “copera” intacta, recibirá hoy a Cerro Porteño con la misión de concretar su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, algo que encaminó la semana pasada con su triunfo en Paraguay por 2-1.

El encuentro de los octavos de final de la Libertadores, revancha del que jugarán el jueves pasado en Asunción, se jugará hoy a partir de las 21.45 en La Bombonera, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El “xeneize” ganó invicto el Grupo 3 y en el inicio de los mano a mano venció a Cerro Porteño en Asunción, victoria que lo dejó bien parado y fortaleció su ánimo luego de 10 días en los que perdió a piezas claves por lesiones severas y largas.

Así, primero fue el misionero Andrés Cubas, luego Fernando Gago, más tarde el uruguayo Nicolás Lodeiro (autor de un golazo en la ida ante Cerro Porteño, el otro lo marcó Carlos Tevez) y por último Andrés Chávez y Gino Peruzzi, lo que generó gran preocupación en el DT Guillermo Barros Schelotto.

Es que el “mellizo” debió rearmar el equipo como pudo y así apareció nuevamente como titular Marcelo Meli (por Gago), mientras que el correntino Jara (en lugar de Cubas) le solucionó otro problema y la baja de Lodeiro, quizá la más sensible, intentará ser disimulada por Pablo Pérez y con Tevez algo más retrasado.

En relación a los 11 que ganaron en Asunción, el DT hará dos cambios, ya que ingresarán Jara y Federico Carrizo en lugar de Peruzzi y Lodeiro.

Boca intentará disimular las ausencias y resolver una eliminatoria encaminada, aunque no deberá descuidarse ante un equipo peligroso en ataque y débil en defensa.

Cerro Porteño, que el domingo igualó con Sol de América (2-2) por la Liga de Paraguay, accedió a los octavos de final luego de ubicarse segundo en el Grupo 8 (detrás de Corinthians de Brasil) y presentará un cambio en La Boca, según lo adelantó el entrenador Gustavo Morinigo.

Es que la semana pasada se lesionó el argentino Jonathan Santana y dejará su lugar al portugués Luis Leal, quien ya lo reemplazó en Asunción, demostró buenas condiciones y se entendió muy bien con el delantero Cecilio Domínguez, el jugador más peligroso de los guaraníes.

El equipo “xeneize”, seis veces campeón de la Libertadores, la última en 2007, marcha al frente en el historial con Cerro Porteño con cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas luego de haberse enfrentado en 11 ocasiones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...